7 tipos de servidores de Minecraft en los que puedes tener éxito


7 Types of Minecraft Servers YOU Can Succeed Hosting

Entonces, quieres lanzar un servidor de Minecraft por primera vez, pero quieres asegurarte de hacerlo de la manera correcta, ¿eh?

¡No es una mala idea! Minecraft es, después de todo, una fuerza dominante en el mundo actual. Es el videojuego más visto en YouTube en 2019. Es el videojuego más comprado de la historia. Y tiene 10 años de increíbles mapas, modificaciones y servidores que lo impulsan como favorito entre cientos de millones de jugadores en todo el mundo.

¡Está en Wikipedia, así que debe ser cierto!No te culpamos por querer entrar en acción. ¡También nos encanta el juego y su comunidad de jugadores! ¿Por qué más crees que estamos aquí?Estamos comenzando una nueva serie con esta publicación de blog para ver cosas que quizás no hayas considerado antes. Ya sea que desee un pequeño servidor privado para usted y algunos amigos, o que quiera llegar a la cima con miles de jugadores iniciando sesión cada día, tenemos algunas cosas que debe considerar primero.

En esta serie de blogs, le daremos algunas preguntas que debe hacerse primero. Además, le daremos algunas de nuestras sugerencias sobre cómo encontrar el éxito.
No vamos a entrar en los detalles técnicos para configurar un servidor de Minecraft o cómo mantenerlo en funcionamiento. Tenemos videos tutoriales existentes y futuras publicaciones de blog sobre eso.

Pero queremos verte triunfar de la mejor manera posible. Eso comienza con algunas preguntas importantes que debe responder.

Empecemos esta serie con la más importante.

¿Qué tipo de servidor desea lanzar?

¿Cuál es su objetivo con su servidor?

Hay miles de diferentes tipos de servidores, cada uno con diferentes propósitos. Algunos servidores son enormes, como Hypixel y Hive MC, con millones de jugadores que se unen cada año para llegar a lo más alto de los marcadores. Algunos son pequeños y privados, para un grupo de amigos, un club después de la escuela o incluso un YouTuber que quiere tener un servidor solo para donantes. Otros son temporales, como las competiciones semanales de Minecraft Saturday o Cubed! Estafa que ocurre sólo una vez al año.

La primera pregunta que debe hacerse es: «¿Cuál es el OBJETIVO FINAL para su servidor?»

Demos un paso atrás en respuestas como «Servidor de minijuegos populares» o «SMP privado para YouTubers». Veamos los objetivos generales.

Da la casualidad de que tenemos una pequeña lista agradable aquí para ayudar a desglosarlo. Estos son algunos de los objetivos del servidor que cubriremos hoy. Siéntete libre de pasar al que más te interese:Empecemos con el primero:

Quiero construir un servidor popular con el que pueda ganar dinero.

Este es el objetivo para muchos propietarios de servidores primerizos. ¡Quizás incluso tú ahora mismo!

No hay nada de malo en esta respuesta, pero, para ser completamente transparente, a veces las personas que lo dicen no se dan cuenta del tamaño de la tarea que tienen por delante. En el escenario ideal, este tipo de servidor es uno que funciona fuerte y de manera sostenible. Con suficientes jugadores y donaciones o ventas, una persona, tú, puede vivir una vida feliz.

¡Este es un gran objetivo para tener! Los servidores cuestan mucho tiempo y dinero para mantenerlos activos y divertidos para todos los jugadores. Tiene sentido que desee poder concentrar su tiempo en mejorar el servidor. Es mejor que tener que dividir ese tiempo con su trabajo diario.

Dado que esta es una operación de una sola persona, es una buena idea dejar muy claro a su comunidad que está trabajando arduamente para que su experiencia sea increíble. Esta es una excelente manera de poder construir relaciones con sus miembros para que puedan conocerlo.

En el lado positivo, tener que pagar solo a una persona significa que los costos de operación del servidor pueden ser más bajos. Puedes interactuar directamente con tu comunidad.

Además, podrá entregar la visión que USTED tiene sin necesidad de la aprobación de nadie más.

En el lado negativo, anunciar este tipo de servidor puede ser difícil si aún no tiene un gran número de seguidores.

También tendrá mucho que aprender sobre todos los aspectos de la ejecución de un servidor. Desde la construcción hasta el desarrollo de complementos, desde la administración del sistema hasta el alojamiento de eventos. Sin olvidar la necesidad de administrar las finanzas y las disputas de los jugadores.

Si quieres hacer un servidor como este, nuestros principales consejos son:

  • Sigue aprendiendo todo lo que puedas. Nunca se sabe cuándo se pondrá en práctica algo que aprendiste más tarde.
  • Construye buenas relaciones con tus jugadores para que te vean activo y emocionado.
  • Trate de no ir DEMASIADO GRANDE con su visión antes de aprender las cuerdas con un servidor más pequeño.
  • Prepárese para las duras críticas que vienen con cualquier trabajo creativo público. Tome los comentarios que le ayudarán a mejorar, pero no se desanime por los que odian y los críticos duros.
  • Busque miembros activos de la comunidad que estén entusiasmados y dispuestos a ser voluntarios para ayudarlo con algunas de las tareas más pequeñas en su plato. Sin embargo, tenga cuidado de no darles demasiado poder y acceso, o puede terminar arrepintiéndose de haberlos traído.


Quiero construir un servidor MEGA con empleados de tiempo completo.

Este tipo de servidor es como el siguiente paso desde el primer tipo. Después de que haya encontrado un éxito bueno y sostenible por un tiempo, es probable que descubra que hay demasiado trabajo para una sola persona si quiere seguir creciendo. Deberá comenzar a traer personas adicionales que lo ayudarán a llevar su servidor a un nivel superior.

Los servidores más populares que ves tardaron años en llegar a donde están, y requirieron mucho dinero, talento y personas profesionales para lograrlo. No puedes simplemente comenzar un servidor de minijuegos con un gran engendro y unos cientos de dólares en publicidad y esperar convertirte en el próximo CubeCraft. Necesita organización, acuerdos legales y las personas adecuadas que realicen las tareas correctas para poder tener éxito.

Eso no quiere decir que no sea posible alcanzar este nivel. ¡Es! Pero tenga en cuenta que puede llevar mucho tiempo poner realmente en marcha la pelota. Es mejor comenzar con un objetivo diferente en mente y luego trabajar hasta llegar a este punto, como lo han hecho la mayoría de los mega servidores de hoy. Afortunadamente, si alcanza esta meta después de meses o incluso años de perseverancia, tendrá una historia orgullosa que contar.

Si planea sumergirse por completo para crear un servidor como Mineplex o Hypixel, nuestro consejo es encontrar un equipo sólido con mentalidad empresarial. Necesitan poder guiarlo sobre cómo administrar empleados, finanzas e incluso asuntos legales. Incluso sería una buena idea encontrar personas fuera de Minecraft que puedan ocupar algunos de los puestos que necesita que sean EXCELENTES en lo que hacen (asesoramiento legal, contabilidad, recursos humanos, gestión comunitaria, etc.).

O puede comenzar poco a poco, aprender las cuerdas, cometer algunos errores y mejorar continuamente hasta que un día tenga la oportunidad de encontrar el oro.

«El éxito es 50% pura suerte y 50% preparación para esa mala suerte».

El hecho de que esté comenzando poco a poco no significa que no pueda encontrar una GRAN ganancia más tarde.


¡Impresionante! ¡Este tipo de servidores pueden ser muy divertidos y permiten que amigos de todo el mundo se mantengan conectados!

Con servidores privados no hay reglas reales a seguir. Tú y tus amigos tienen voz y voto en lo que sucede, y ni siquiera necesitas tratar de impresionar a nadie mientras lo haces.

El mejor consejo que podemos darte es hacer muchas copias de seguridad de tu servidor/mundos. También advertimos contra dar a sus amigos acceso completo a los comandos OP o la consola.

Sí, pueden ser un dolor de recordar, pero HAZLO. ¡AHORA!Una de las principales formas en que estos servidores fallan es si uno de los amigos se enoja e intenta destruirlo todo dramáticamente. O si un mundo se corrompe accidentalmente y no tienes una copia de seguridad en la que confiar. Puede aplastar el ánimo de todos y ser difícil recuperarse de ese tipo de golpe.En el lado positivo, con un gran grupo de amigos, este tipo de servidores pueden durar AÑOS. No cuestan mucho ponerlos en marcha (¡tenemos planes de alojamiento por tan solo $ 2.50 / mes)!


Quiero un servidor emocionante para que mis fans se conecten conmigo.

Entonces, usted es un YouTuber o un transmisor en vivo y desea crear un servidor incluido en la lista blanca para que jueguen sus mayores fanáticos y donantes, ¿verdad?

Este es un tipo de servidor común que utilizan muchos creadores de contenido porque es beneficioso para todos. Los jugadores pueden jugar con su YouTuber favorito, y el YouTuber tiene un lugar para crear contenido interesante. Un transmisor también puede obtener ingresos de este servidor cobrando a sus fanáticos por acceder (como a través de Patreon).

Tienes el control total sobre lo que sucede en el servidor, pero puedes retroceder un poco y dejar que tus jugadores se muestren ante ti con las compilaciones o los minijuegos que crean.

Con todo lo maravilloso de este tipo de servidor, ¿qué podría salir mal?

Bueno, lamentablemente… algunas cosas.

MUCHOS YouTubers crean este tipo de servidores, y muchos de tus fans también pueden ver a otros YouTubers. Eso hace que el mercado de servidores esté saturado con una gran cantidad de servidores creativos o de supervivencia muy similares. Esto dificultará que su servidor se destaque como algo que la gente valorará, y MUY DIFÍCIL mantener a todos sus fanáticos activos en su servidor lo suficiente como para mantener las cosas divertidas. A nadie le gusta unirse a un servidor de supervivencia donde juegan solos la mayor parte del tiempo.

Intenta mantenerte activo en el servidor tú mismo para que tus jugadores sientan que les estás prestando atención. Pon a algunos de tus fans más leales y confiables como moderadores para que puedan ver el chat o organizar eventos divertidos mientras estás fuera. Sin embargo, tenga cuidado de no darles a todos el estado de operador, o corre el riesgo de que alguien controle su servidor solo para llamar su atención. (Sí. Eso sucede lamentablemente).

Para mantener el servidor activo y que las personas paguen para acceder a él, querrá probar algunas cosas diferentes. Premie a los jugadores activos mostrando sus construcciones en una transmisión en vivo o grabe videos jugando con ellos. Independientemente de lo que pueda hacer para mantener el servidor divertido para las personas, pruébelo y vea cómo responden, pero no lo ignore solo porque está ocupado.

Por cierto, tenemos un programa de socios para YouTubers y streamers que quieren poner en marcha un servidor solo para donantes. ¡Asegúrate de contactarnos si estás interesado!


Quiero construir un servidor donde la gente pueda aprender sobre algo.

Nos encanta el tipo de servidores donde la educación está al frente y la colaboración es clave.

Tal vez seas un maestro que quiere usar Minecraft en un salón de clases o en un programa extracurricular, o una organización sin fines de lucro que intenta crear conciencia sobre un tema apasionante.

Cualesquiera que sean sus objetivos, Minecraft es una gran herramienta que se puede usar para educar e interactuar con personas a las que les puede resultar más fácil aprender en el juego que escuchar una lección.

Hemos visto de todo, desde museos hasta distritos escolares, usar Minecraft para enseñar, ¡y lo alentamos a que lo pruebe! Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta, al igual que con otros tipos de servidores.

Por un lado, es una buena idea encontrar a alguien que conozca bien Minecraft para que lo ayude a organizar y ejecutar el servidor. Parte de lo que la gente (y los niños) respetan de los «servidores educativos» es que el servidor está a cargo de personas que claramente también disfrutan el juego por lo que es. Cuando se usa en un salón de clases, los niños se interesan más en las lecciones que están aprendiendo cuando el instructor también sabe lo que está pasando. (Nota del editor: Hablando de la experiencia aquí como instructor del club de Minecraft en diferentes escuelas).

Además, cuanto más sepa sobre el juego, más cosas aprenderá a personalizar y adaptar para satisfacer sus necesidades. Claro, puedes construir pirámides en el juego para enseñar a los estudiantes sobre Egipto, pero ¿conoces el poder de los paquetes de datos y las modificaciones?

Puede agregar algunos que harán avanzar el tiempo y cambiarán el mundo frente a los ojos de sus alumnos para brindarles una experiencia más práctica con la lección.

Otro negativo desafortunado: obtendrá trolls y afligidos si mantiene su servidor accesible públicamente. Esté preparado para eso haciendo que los miembros del equipo vigilen a los jugadores en caso de que el lado tóxico de Internet lo atrape. ¡No olvide tener copias de seguridad a mano también!


Quiero organizar un evento al que muchas personas quieran unirse.

Si bien la mayoría de los servidores de Minecraft están en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana y están destinados a jugarse en cualquier momento en que alguien quiera unirse, a veces lo que desea organizar es un evento único al que todos se unirán al mismo tiempo.

En realidad, hay más de estos servidores de tipo evento de lo que cree, y varían en tamaño y alcance. ¡Cubicado! Con es una convención en el juego con cabinas y panelistas, como una convención de la vida real, que recauda dinero para obras de caridad una vez al año. Minecraft Saturdays es un evento competitivo semanal con un premio en efectivo. Y muchos YouTubers han lanzado servidores a corto plazo para que sus fanáticos compitan en batallas de construcción y otros juegos.

Recientemente organizamos un servidor de eventos para realizar pruebas previas al lanzamiento de 1.15 en SnapshotMC. No es el evento más «divertido», ya que se centró en los aspectos técnicos de la mejora de Minecraft, ¡pero sigue siendo un evento!

Lo más importante a tener en cuenta acerca de un servidor de eventos es que, aunque solo está abierto durante un breve período de tiempo, requiere mucho trabajo. De hecho, podría tomar aún más trabajo porque solo tienes UNA oportunidad para hacerlo bien.

Pruebe todo lo que se le ocurra, con todas las personas en las que pueda confiar, para asegurarse de que todos los errores y problemas se solucionen. Comience a promocionar y comercializar el evento con semanas, si no con meses de anticipación, para mantenerlo en la mente de las personas y entusiasmarlas con la gran revelación. Encuentre los mejores constructores que pueda para que el servidor se vea espectacular y sorprenda a todos los que se unan.

You want visitors to be talking about the event after it’s over so that they are excited to join you again the next time you launch.

La mayor lucha para la mayoría de los eventos es lograr que las personas se unan el día del evento, pero lo contrario también puede ser cierto. Hacer que DEMASIADAS personas se unan a un servidor que no puede manejarlo puede significar un desastre para un evento. Establezca sus expectativas correctamente y planifique para cada escenario que se le ocurra.

Un equipo sólido de ayudantes lo llevará por un largo camino para estar preparado para cualquier cosa que pueda suceder y entusiasmar a las personas para que se unan cuando suceda.


Quiero promocionar un producto que estoy vendiendo a través de otro negocio.

Lo siento, amigo, pero esta respuesta no te va a hacer feliz.

Servers have been blacklisted by Mojang for doing this sort of thing without permission.

A muchas empresas y vendedores les gusta intentar encontrar formas de usar Minecraft para promocionar productos que no están relacionados con el juego. En teoría, es una buena idea, pero según el EULA de Minecraft, eso simplemente no está permitido (sin permiso). Consulte sus Pautas comerciales y de uso de marca completas para ver por qué no quieren que las empresas hagan esto.

Entonces… ¿qué tipo de servidor quieres ejecutar?

Tal vez te guste una de las opciones anteriores, o tal vez tengas una idea para otra cosa. Minecraft es una gran caja de arena para dar vida a tus ideas creativas, y nos encanta ver a la gente hacer cosas increíbles con sus servidores.

A medida que avanzamos en esta serie, abordaremos otras preguntas como «¿Qué versión de Minecraft debería ejecutar mi servidor?» y «¿Qué mods son mejores para el servidor de tipo XYZ?». Con suerte, hoy te hemos dado algo en que pensar en tu camino hacia el éxito como propietario de un servidor de Minecraft.

¿Qué opinas? ¿Dejamos algo fuera? ¿Tiene algún consejo que le gustaría dar a otros propietarios de servidores que buscan lanzar su primer proyecto?

¡Deja un comentario abajo para que podamos saber de ti!

Ultimas Entradas Publicadas

Best Minecraft Plugins in 2022

Los mejores complementos de Minecraft en 2022

¿Busca complementos recomendados para instalar en su servidor de Minecraft? Aquí encontrará los mejores complementos de Minecraft en 2022. Todos ...
7 Types of Minecraft Servers YOU Can Succeed Hosting

7 tipos de servidores de Minecraft en los que puedes tener éxito

Entonces, quieres lanzar un servidor de Minecraft por primera vez, pero quieres asegurarte de hacerlo de la manera correcta, ¿eh? ...
Best Minecraft Maps in 2022

Best Minecraft Maps in 2022

¿Estás buscando algunos mapas increíbles de Minecraft para jugar? ¡Afortunadamente para ti, hemos seleccionado los mejores mapas de Minecraft de ...
The 10 BEST Shaders for Minecraft PE 1.19 and above

Los 10 MEJORES shaders para Minecraft PE 1.19 y superior

La actualización salvaje será considerablemente más agradable si usa los sombreadores de Minecraft 1.19. Esto se debe a las antiguas ...
25 Best Minecraft Mods to Download in 2023

Las 25 mejores modificaciones de Minecraft para descargar en 2023

Si opera un servidor de Minecraft, uno de los mejores elementos de jugar Minecraft son las modificaciones que modifican sustancialmente ...
Cele mai bune hărți de aventură Minecraft multiplayer

Los mejores mapas de aventuras de minecraft multijugador

Hay toneladas de increíbles mapas de aventuras de Minecraft. ¡Es por eso que tenemos excelentes mapas personalizados de Minecraft para ...
How to Make a Minecraft Texture Pack

Cómo hacer un paquete de texturas de Minecraft – Tutorial

Imagina tener la capacidad de alterar el universo de Minecraft. La capacidad de modificar el fondo de la pantalla principal ...
Todo lo agregado en la actualización de Minecraft 1.19.4

Todo lo agregado en la actualización de Minecraft 1.19.4

Con Minecraft 1.20 Actualizar llegando justo en el horizonte, todos están ansiosos por ver el lanzamiento de las últimas actualizaciones ...
Los mejores paquetes de mods de Minecraft de 2022

Los mejores paquetes de mods de Minecraft de 2022

¿Estás aburrido de Vanilla Minecraft y buscas un increíble modpack de Minecraft para darle vida a tu experiencia? Por suerte ...
Minecraft 1.17 Caves & Cliffs Parte 1 Nuevas características geniales

Minecraft 1.17 Caves & Cliffs Parte 1 Nuevas características geniales

¡La actualización Caves & Cliffs trae muchas funciones y contenido nuevos y emocionantes a Minecraft! Se agregan artículos, desde bayas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *